En SEMOAN tomamos la decisión estratégica de certificarnos según la norma de Calidad ISO 9001:2008, desarrollando e implantando un sistema de gestión en colaboración con consultoras externas. En el año 2004 SEMOAN es certificada por la norma ISO 9001.

Fieles a nuestro compromiso con la sociedad en SEMOAN adquirimos el compromiso de certificarnos según la norma de Medio ambiente ISO 14001.

De igual manera y considerando nuestra preocupación por la seguridad y salud de los trabajadores que formamos SEMOAN, integramos la prevención laboral en el sistema de gestión y en 2009 nos certificamos en la norma OSHAS 18001.

En consonancia con nuestra política de gestión ambiental, en lo referente a disminuir los impactos ambientales generados en el medio ambiente, en SEMOAN decidimos comenzar el proceso de implantación y certificación de la ISO 14006 ECODISEÑO. El proyecto culminó con la obtención del certificado en octubre de 2011, pasando a ser la primera empresa andaluza en obtener dicha certificación.

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La Dirección de SEMOAN a través de esta declaración, comunica su compromiso con el desarrollo e implantación del sistema de gestión integrada de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y eco diseño de sus productos, con la mejora continua de su eficacia; a este objeto la hace pública a sus empleados, proveedores, clientes e instituciones.

Con esta Política de Gestión Integrada, SEMOAN desea hacer público su compromiso en la protección del medio ambiente tanto a nivel de procesos como al de productos que generan o pueden generar en todo el ciclo de vida , de la seguridad y salud de sus empleados, en la calidad de los servicios y productos que se ofrecen a los clientes en materia de Diseño, Fabricación, Instalación y Mantenimiento de elementos de señalización y mobiliario urbano, y que marcan la línea a seguir por la empresa y por su sistema de gestión.

La Política de Gestión Integrada de SEMOAN se define en los siguientes puntos básicos:

  1. Buscar la completa satisfacción de todas las partes interesadas mediante la máxima Calidad de los productos suministrados y los servicios prestados, la prevención de la contaminación en el desarrollo de nuevos productos y en la producción de los mismos en la medida de sus posibilidades; así como el firme compromiso de prevención de los daños y deterioro de la salud de los trabajadores y la mejora continua de su desempeño, entendido todo esto como:
    a.)  Una impecable calidad técnica de los productos, el cumplimiento sistemático de los compromisos adquiridos y flexibilidad para adaptarnos a los cada vez más cortos plazos de entrega requeridos por el cliente.
    b.)  Un ágil y eficaz tratamiento de las quejas, reclamaciones y sugerencias recibidas.
    c.)  El riguroso cumplimiento de los requisitos legales, incluidos los aplicables a productos, que nos sean de aplicación, del cliente u otros que la organización suscriba.
    d.)  El compromiso de alcanzar nuestros objetivos y metas desarrollados en programas específicos, en aras de mejorar continuamente nuestra calidad de servicio como de productos y nuestro comportamiento ambiental y desempeño en materia de seguridad y salud.
    e.)  El firme compromiso de mejorar nuestros productos desde el diseño a partir del conocimiento de los aspectos ambientales e impactos ambientales generados en el ciclo de vida del producto, evitando así el traslado de los impactos ambientales de unas etapas a otras.
    f.)  Establecer el marco para la definición y revisión de los objetivos y metas ambientales.
  2. La adopción de nuevas tecnologías y materiales que nos permitan diferenciarnos de la competencia, siempre que éstas redunden en una mejora de nuestro comportamiento ambiental, tanto a nivel de ecodiseño como a nivel de producción, y de la seguridad y salud de los trabajadores y sean compatibles con nuestros requisitos operacionales, financieros y de negocio.
  3. Potenciar la formación continua y la colaboración del equipo humano para poder disponer de personal con la máxima cualificación, sensibilizado hacia el medio ambiente y con los riesgos propios de la actividad desarrollada.

Teniendo en cuenta que el fin prioritario y último que nos guía es el de buscar siempre el bienestar y satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, y considerando nuestro compromiso de respeto al medio ambiente que nos rodea, manifestamos nuestra voluntad de mejora continua, trabajando sobre los siguientes puntos:

  1. Progresar continuamente en la atención integral de nuestros clientes y ofrecerles los mejores resultados, con el mayor rigor posible.
  2. Renovar continuamente las instalaciones, de modo que permitan una mayor y mejor atención a nuestros clientes con la obtención de un producto excelente.
  3. Documentar, implantar y mantener al día, el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, comprobando periódicamente su eficacia, como base para una mejora continuada.
  4. Proporcionar condiciones de trabajo que garanticen la mayor seguridad al personal de la explotación en el desempeño de sus funciones.
  5. Formar y concienciar a todo el personal de SEMOAN en materia de Calidad y Medio Ambiente, adaptándolas a las necesidades y situación existente en cada momento.
  6. Cumplir la legislación y normativa vigente y avanzar en el cumplimiento voluntario de otros requisitos que mejoren dicha legislación.
  7. Prevenir la contaminación y gestionar adecuadamente los residuos producidos, minimizando el impacto ambiental de la actividad.
  8. Implantar una cultura de respeto al medio ambiente en los trabajadores, estimulando la iniciativa de mejora continua y minimizando en la medida de lo posible el consumo de recursos naturales (agua, combustible, energía).
  9. Fijar y revisar los objetivos y metas relativas a la mejora de la gestión ambiental y de la gestión de Calidad. Revisar esta Política periódicamente.
  10. Colaborar con la Administración y con las instituciones sociales en la difusión de la cultura de respeto al medio ambiente en la sociedad.

Difundir la Política entre los trabajadores, proveedores, clientes y otras partes interesadas, para que todos participen en su mejora constante y en hacerla pública externamente.