La necesidad de un objeto establece un dialogo entre la función y la forma que no es otra cosa que el proceso creativo. Los símbolos, el color y la tipografía son los elementos básicos que conforman un lenguaje que: conduce, localiza e identifica.
 
Función y forma determinan los condicionantes y requerimientos para el desarrollo tecnológico de un objeto. Nuevos materiales y sostenibilidad no son antagónicos. Para dirigir, localizar e identificar, dentro de un espacio complejo, es necesario establecer directrices y normas.
 
Solo se puede afrontar la fabricación con espíritu innovador, seleccionando exhaustivamente los materiales, prestando una especial atención a aquellos de última generación y planteando una fabricación que utilizando los medios propios no renuncia a la selección de proveedores especialistas en procesos específicos para obtener los mejores acabados. La actividad productiva en Semoan está basada en el desarrollo de las necesidades de nuestros clientes hasta convertirlas en productos finales satisfactorios; cumpliendo en todos los ámbitos con las expectativas y necesidades especificadas y resultado siempre de un proceso de concepción y ejecución de marcada calidad y eficacia.
Solo una instalación bien planificada con los medios técnicos y humanos suficientes, permite que el resultado final mantenga rigurosamente la calidad prevista en el proyecto inicial. La instalación de los distintos elementos fabricados se realiza siguiendo las pautas establecidas en la “Hoja de Instalación” que forma parte de la documentación técnica de cada producto. Estas hojas de instalación incluyen especificaciones tales como: Composición y posición correcta de los elementos, orden y descripción de las diferentes fases de montaje, herramientas y fichas de seguridad de los productos a utilizar y uso de los Epi´s correspondientes.
El mantenimiento es una de las fases del ciclo de vida del producto que interviene en el incremento de su vida útil. Por tanto, en SEMOAN nos preocupamos por seleccionar e incorporar a nuestro proceso los medios de limpieza más eficaces disponibles en el mercado que, respetando el medio ambiente y utilizando las mejores y más seguras técnicas, ofrezcan un servicio eficiente que incremente la durabilidad del elemento y lo mantenga en el mejor estado posible.